empresa-jardineria-en-madrid

SERVICIOS JARDINERIA MADRID

Decoración Feng Shui

 

¡Redecora tu vida!

Casi llega la primavera, empiezan los días de terrazas y cañitas..¡hay que aprovechar el sol! no es un problema que no tengas un jardín, ya que los patios y las decoraciones interiores también pueden darnos la sensación de un jardín con vistas a "Es Vedrá" (Ibiza), ¡por lo menos hay que creérselo!

¿Nunca has escuchado hablar del Feng Shui? La decoración de una casa o de un entorno puede atraer o alejar las "energías positivas". Personalmente lo creo, así como el equilibrio y armonía que crea la continuidad decorativa entre los espacios interiores y exteriores de la casa o la oficina.

Para ello podemos utilizar multitud de técnicas y elementos. Cada uno será clave para conseguir la armonía y la relajación ambiental para que lo puedas disfrutar de manera plena. Será clave preparar un buen diseño y tener en cuenta todos los aspectos vitales, además del gusto y del uso que le queramos dar, así como la localización de dicho entorno. Cuando nos piden renovar un jardín, estudiamos la línea de decoración del interior de la casa, los intereses y los hábitos de vida de los clientes para poder conectar la decoración con el jardín, el patio, o el entorno que vayamos a decorar, y que todo ello lleve una misma línea estética, para crear un rincón de relax, paz y armonía. ¡Esta será nuestra misión!

A continuación propongo una relación de diferentes tipos de jardines, que en nuestra opinión son muy representativos.

 - Jardín Ibicenco: Paisaje típico de zonas costeras o litorales. Formado fundamentalmente de piedras decorativas y olivos. A lo que sumamos una decoración con sofás y sillas de madera blancas, hamacas, velas y cojines de colores...un jardín típicamente mediterráneo que nos dará ganas de disfrutar de la riqueza de la naturaleza y estar en simbiosis con cada elemento de nuestro pequeño o gran rincón. 

 - Jardín Zen y Japonés: En los últimos años venimos prestando más atención a todo lo que tiene que ver con la meditación, yoga o budismo. También en lo que se refiere al gusto por el cuidado y la forma tan preciosista que caracteriza a la cultura oriental. Se trata de jardines ciertamente espectaculares, en los que dan ganas de adentrarse y perderse en ellos. Se trata de una tendencia cada vez más popular, y esto se debe a que el hombre sigue la búsqueda de paz interior y la encuentra en cada elemento decorativo.

Estos jardines se caracterizan por tener una decoración muy cuidada, también predominan el uso de fuentes o agua de una u otra forma. También las piedras y marmolinas decorativas serán un elemento fundamental. Así como la utilización de diferentes especies de plantas arqitectónicas y estructurales, como son las coníferas y arbustos de flor como pueden ser los camelios y rosales.

 - Jardín Árabe o Andaluz: Suele dividirse en tres niveles. En la zona de sombra se utilizan predominantemente  árboles, se trata de un rincón de tranquilidad, y  a resguardo del sol donde poder descansar. Se suelen utilizar palmeras y cipreses que nos aportan la majestuosidad de grandes ejemplares que parecen inalterables con el tiempo, pero que a su vez evolucionan con el paso de éste.

La parte intermedia es la zona de plantas y flores, donde vamos a crear una zona de vida, colores y olores. El perfume de los jazmines nos acompaña en las tardes de primavera y verano, creando un cuadro perfecto con las rosas, los limoneros y naranjos. Poniendo en relieve la riqueza de un paisaje mediterráneo.

Un camino a través de la belleza de estas plantas nos lleva hasta la tercera y última zona de nuestro jardín. El agua ha tenido siempre una consideración importante en todas las culturas. Es un símbolo de riqueza, vida y pureza, integrada en un diseño que mezcla diferentes elementos arquitectónicos como los azulejos con decoraciones geométricas y floreadas.

 - Jardín Moderno y Exótico: Sofás negros o grises, que aportan el toque de clase, suelo de parqué o madera, mesas de cristal o madera negra, y zona de césped al lado de la piscina. La decoración aporta la armonía con el interior dando valor y un toque de elegancia a ese espacio. La utilización de plantas crasas como el aloe vera y cactus, así como palmeras de dferentes formas y tamaños. 

 - Jardín Rústico: Su decoración evoca un ambiente campestre. Compuesto fundamentalmente de pared de ladrillos y piedras, mesas y sillas de hierro, botijos y flores de colores como tulipanes, girasoles y margaritas. En un lado del jardín, tenemos una bicicleta "vintage" con una cesta de amapolas como complemento decorativo. Además de otra tantas opciones...

 No te preocupes, todavía estamos en Marzo, quedan 3 meses antes de que todo esto se pueda hacer realidad, ¡estamos para esto!

Te dejo un enlace donde puedes encontar más información al respecto del "Fengh Shui. https://www.fengshui-mundo.com, existen también libros Feng Shui que se pueden comprar en internet.

Espero que el artículo te haya interesado, si es así, no dudes en compartirlo con tus queridos ;)

Key Words: #decoración #jardín #fengshui #lamoraleja #alcobendas #mantenimientojardines  #jardinería 

 

 

Jardines Iris

  C/ Iris 160 ,
Alcobendas, 28109 , (Madrid)

  91 186 35 35

  666 79 83 33