SERVICIOS JARDINERIA MADRID

Jardines Verticales. Nueva tendencia en decoración.

Presente y Futuro para la decoración de espacios interiores y exteriores

   Estamos ante la gran tendencia en decoración. No sólo se trata de una solución estética para la decoración de exteriores y fachadas de casas o edificios, también para la decoración de interiores, salones o porches; es además de un recurso meramente ornamental, una solución medio-ambiental, y de mejora de nuestro ambiente y entorno vital.

   Los jardines verticales existen de manera inherente en la naturaleza, la construcción de éstos busca emular la capacidad de adaptación de las plantas, por lo que será necesario conocer los diferentes ámbitos que lo conforman; como la botánica, hidroponía, fisiología y nutrición vegetal, así como el diseño del proyecto artístico que se podría englobar en arte y paisajismo. 

   La construcción de este tipo de jardines está basada en la capacidad de las plantas para vivir de forma suspendida, basado en el control de nutrientes, bacterias y hongos micorrizas y en la sismbiosis interespecífica en la selección de plantas. Siendo fundamental el control de las condiciones ambientales y los parámetros físico-químicos del medio. Así como, de un trabajo importante en la selección de las plantas que vamos a utilizar.

   Dentro de los beneficios ambientales, podemos destacar los siguientes: función correctora de los gases contaminantes causantes del efecto invernadero; mejora del micro-clima urbano, actuando como un aislante térmico y acústico; y la reducción de los impactos ambientales, siendo fundamental a la hora de recuperar paisajes duros y degradados. La aplicación de la jardinería para mejorar la calidad bio-ambiental de los espacios urbanos aporta a su vez beneficios sociales y económicos.

   Aprovecharnos de las grandísimas ventajas que nos aporta esta nueva forma de entender la jardinería es el objetivo básico y fundamental de la nuestra empresa. EcoJardines Iris está comprometida con el medio ambiente, en busca de una forma de vida más sostenible en la que no estará reñida con espacios preciosos, entornos mágicos y seductores con los cuales experimentar todo tipo de sensaciones agradables y embriagadoras.

 

 

 

 

 

José Antonio Sentís Meijide

Ldo. Química Agrícola, Alimentaria y Ambiental

Universidad Autónoma de Madrid

CEO fundador de EcoJardines Iris

 


Jardines Iris

  C/ Iris 160 ,
Alcobendas, 28109 , (Madrid)

  91 186 35 35

  666 79 83 33