empresa-jardineria-en-madrid

SERVICIOS JARDINERIA MADRID

Línea de actuación de EcoJardines Iris. Concienciación medioambiental

 Presentación problemática y línea de actuación de EcoJardines Iris 

 

El aumento de la contaminación y la disminucion de los espacios naturales ha sido una constante paralela al desarrollo social, industrial y economico. Lo cual ha supuesto un claro perjuicio al medioambiente. La tendencia actual es la de un desarrollo sostenible de las ciudades, utilizando conceptos más ecológicos y sostenibles. Lo que se conoce como la "arquitectura verde", en la cual las ciudades podrían crecer provocando un menor impacto ambiental, destinando una mayor superficie de zonas y espacios verdes. Lo cual mejoraría nuestro entorno y nos haría disfrutar de una vida más feliz y más plena, generando beneficios, económicos, sociales y ambientales. Además, claro está, de lo meramente ornamental y estético, aportando colorido y armonía a las ciudades.

Dentro de los beneficios ambientales, podemos destacar la función correctora frente a los gases contaminantes causates del efecto invernadero y la mejora del microclima urbano, actuando como un aislante térmico y acústico; y la reducción de los impactos ambientales, siendo fundamental a la hora de recuperar paisajes duros y degradados.

Ante la necesidad imperiosa de cambiar la forma de enfocar la jardinería tradicional menos comprometida con el medio ambiente, proponemos un sistema de jardinería y paisajismo sostenibles que cuide mas el  entorno, sin estar reñido con la calidad, la belleza, y al mismo tiempo, la practicidad de crear entornos armónicos que nos evoquen sensaciones agradables y embriagadoras. Incluyendo dentro del protocolo de actuación las siguientes premisas fundamentales; como reducir y optimizar el consumo de agua y energía, el aprovechamiento o reciclaje de residuos vegetales, la selección adecuada de materiales y especies vegetales, así como la incorporación de nuevas técnicas de diseño, mantenimiento y conservación de espacios verdes.

Para ello proponemos una serie de directrices básicas en lo referente a la gestión de recursos, y en general, proponer una jardinería más adaptada a las condiciones reales de las que disponemos en lo referente a la disponibilidad de agua, parámetros edafoclimáticos, biológicos y de biodiversidad. Se hace imprescindible buscar plantas y diseños que se puedan adaptar de manera perfecta, sin que esto pueda tener consecuencias negativas o perjudiciales para el biotopo. Para ello será fundamental considerar los siguientes aspectos: planificación y diseño adecuado, estudio edafoclimático, instalacion de sistemas de riego eficientes, seleccion de especies vegetales adecuadas y resistentes con gran capacidad de adaptación.

Aprovecharnos de las grandísimas ventajas que nos aporta esta nueva forma de entender la jardinería es el objetivofundamental de nuestra empresa. EcoJardines Iris está comprometida con el medio ambiente, en busca de una forma de vida más sostenible en la que no estará reñida con espacios preciosos, entornos mágicos y seductores con los cuales experimentar todo tipo de sensaciones agradables y embriagadoras.

 

 

 

 

 

Jardines Iris

  C/ Iris 160 ,
Alcobendas, 28109 , (Madrid)

  91 186 35 35

  666 79 83 33